enlace nacional

Enlace Nacional es un noticiero de televisión de media hora de duración diaria, producido bajo un sistema colaborativo entre más de 30 canales de Red TV. Es un programa pionero en la televisión peruana que obtuvo el primer premio en la categorías comunicación en el concurso Creatividad Empresarial 2008. Se emite desde el 6 de agosto de 2006.

Para producir Enlace Nacional cada canal envía por Internet una noticia editada al centro de soporte en Lima, el cual coordina la pauta informativa del día, revisa y organiza las notas en un programa coherente a cargo de una presentadora. Al cabo de pocas horas, cada canal recibe de retorno un programa informativo de media hora para difundir en su localidad. De esta manera cada canal envía una noticia y recibe 15 o más noticias diarias de todo el Perú.

Enlace Nacional está cubriendo el inmenso déficit de noticias regionales existentes en los canales limeños de cobertura nacional gracias a que ofrece diariamente noticias de las tres regiones naturales del Perú, con sus voces y temas propios. El impacto y la sensación cotidiana del público televidente es el de un noticiero realmente nacional.

El programa entrega sus contenidos en la página web www.enlacenacional.com que se convierte así en un archivo histórico en video de lo que ocurre en nuestro país.